top of page
  • Foto del escritorAdmin

OCEANIA

Actualizado: 30 dic 2017

Los diversos territorios del continente de Oceania albergan a gente con diversas costumbres y creencias que conviven en muchas de las grandes ciudades otorgando un notable carácter multicultural y cosmopolita a los diversos destinos que podemos visitar en estas fantásticas islas del Pacífico.


Nos adentramos en el turismo étnico y conocer la gran variedad de grupos culturales que la conforman y poder llegar a aprender sobre el método de vida en el que viven todas esas personas: la mayoría de estos grupos tienen su propio lenguaje y sus propias creencias, expresiones culturales, el arte y los bailes serán diferentes entre las diferentes comunidades o tribus. Como estamos acostumbrados a ver en reportajes de etnias, la población de estas aldeas está acostumbrada a vivir de la agricultura y la caza y por esta razón la cultura respeta al residente que se convierte en un buen sirviente para la aldea proporcionando alimentos ya sea cazando, pescando o labrando.






Los Nakulamené

El pueblo Nakulamene es un pueblo que vive en Tanna, una isla de Vanuatu, país insular localizado en el Océano Pacífico Sur.


Los Nakulamene trabajan mucho en lo que es la tierra, teniendo un huerto por familia para que lo trabajen. Suben hasta los más alto del monte Yasur (es el volcán activo más accesible del mundo, y se localiza en la costa sudeste) para que bendigan sus campos. Cazan y sacrifican animales que crían, siempre por necesidad y lo hacen de una forma rudimentaria con palos, arcos y flechas.

La vestimenta de los Nakulamene es muy simple: tan sólo llevan un pequeñísimo taparrabos hecho de hierbas y una kotekas (Vaina para pene, llamadas Nambas en idioma Bislama) y ellas se protegen con una larga falda, también fabricada con hierbas.



El pueblo Nakulamené, situado en el archipiélago de las islas Vanuatu, es una de las tribus más amigables y acogedoras que pueblan el Pacífico. Construyen casas en los árboles y adoran que sus invitados se instalen en ellas durante su estancia. Se trata de una tribu llena de tabúes, secretos y prohibiciones cuyo incumplimiento ofende gravemente a toda la población.

Son, además, muy sensibles al desprecio. Viven por y para su comunidad y todo lo comparten entre sí. Los Nakulamené participan diariamente en la ceremonia secreta del kava, a la que sólo pueden acudir los hombres. Las mujeres de la tribu nunca han visto ni siquiera oído nada de lo que haya podido pasar en este festejo masculino.






21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page